

Es una declaración que debe presentar de forma anual, en la cual se incluye información sobre retenciones a terceros, pagos a residentes del extranjero, partes relacionadas y fideicomisos durante un ejercicio fiscal.
Las personas físicas y morales, así como los fideicomisarios o fideicomitentes que efectúan operaciones a través de fideicomisos que realicen actividades empresariales.
Dependiendo de las operaciones que se hayan realizado será el anexo que deba presentarse:
La fecha límite es el 15 de febrero para los anexos 2, 4 y 10, de cada año con la información del ejercicio fiscal inmediato anterior según estén obligados.
Para efectos del anexo 9 este se presentará al día 15 de mayo.
a) Si la información a declarar es menor a los 40 mil registros se podrá presentar desde el portal del SAT.
b) Si la información excede a los 40 mil registros, se deberá acudir a las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) o módulos del SAT con la información almacenada en un dispositivo USB.
No presentar la declaración tiene una sanción que va de $1,810.00 a $22,400.00.
No presentar información sobre partes relacionadas tiene una sanción que va de $99,590.00 a $199,190.00.
No presentar información sobre Fideicomisos, la sanción va de $13,430.00 a $31,350.00.
En AVP, te podemos asesorar para el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con dicha declaración, así como para la emisión del estudio de precios de transferencia correspondiente.
Estas cookies recopilan información anónima sobre cómo utilizas el sitio web, esta información nos ayuda a mejorar tu experiencia en línea.